Versión oficial de grave hecho. Una mujer herida de un tiro de escopeta

Cipolletti.- Dos hombres fueron detenidos después de que ingresaron a una casa y dispararon contra una mujer. El hecho se produjo pasadas las 10 de hoy en el barrio 200 Viviendas de Cipolletti.

El hecho ocurrió cuando un joven fue agredido por otras dos personas después de una discusión. El sujeto, tras lograr huir del disturbio, se dirigió a su domicilio donde se encontró con su hermano, quién regresaba del penal con salida transitoria.

Momentos en el que el joven le contó lo sucedido, el hombre se dispuso a dirigirse a la casa de los agresores, acompañado por su hermano y con un arma de fuego de fabricación casera en su poder.

Al llegar al domicilio, los hermanos, forzaron la puerta e ingresan encontrando sola a la madre de los atacantes a quien, a corta distancia le dispararon con una escopeta tumbera.

Personal policial de la Comisaría 24º, con apoyo de otras unidades policiales de esta ciudad, tras alerta de los vecinos, arribaron al lugar encontrando a la mujer desplomada sobre el piso. Rápidamente la asistieron y la trasladaron al hospital local.

Los efectivos, con la información aportada por testigos, concretaron un operativo cerrojo a fin de dar con los presuntos autores del disparo. De esta manera, se dirigieron a un domicilio del barrio Managua donde se informó que podrían estar ocultando los sujetos.

Empleados policiales tras cerrar todas las posibles escapatorias del módulo, dieron alerta de salida a los sujetos.

Más tarde, uno de los presuntos autores salió del domicilio de forma voluntaria, mientras que el restante, tras varios minutos de espera, depuso su actitud y también se entregó.

Rápidamente fueron trasladados a la Comisaría para resguardar la integridad física de los dos individuos, que por orden judicial, se protege la identidad como de la unidad donde se los derivó. Seguidamente fueron puestos a disposición del Juzgado Interviniente.

Luego la Policía de Río Negro realizó allanamientos dispuestos por la Justicia y rastrillaje en la zona, donde se encontraron los elementos con el cual se realizó el ilícito (ropa, arma y elementos que poseían los hermanos). Así también se procedió al secuestro de los mismos y posterior entrega al juzgado.

Por su parte, la mujer se encuentra internada en grave estado en el hospital de Cipolletti con diagnóstico de traumatismo encéfalo craneano por herida de arma de fuego y múltiples heridas en cara y cráneo.

El jefe de Zona Regional V Comisario, Antonio Jesús Mandagaray explicó “el hombre que presuntamente efectuó el disparo cumplía con salida transitoria y ya había sido detenido varias veces al ser encontrado con estupefacientes y realizando disturbios en la vía pública”. En tanto que sostuvo “desde la Policía de Río Negro dimos aviso que no era conveniente que se le otorgará este permiso por las actitudes que ya había demostrado en otras oportunidades”.

 

 

POLICÍA DE RÍO NEGRO

 

FOTO: DIARIO RIO NEGRO