UPCN evaluó alternativas para favorecer a quienes “menos cobran” en el Estado

Viedma (ADN).- La mesa directiva de UPCN Río Negro, que se reunió hoy en Viedma, consideró que bien ya está comprometido un acomodamiento salarial con efecto retroactivo al 1º de este mes, analizó la posibilidad de presentar ante el Poder Ejecutivo “alternativas que impacten en la desigualdad de la actual situación de los sueldos, llevando equidad en los que menos cobran”.

El gremio estatal habló de “ofrecer una alternativa de compresión del primer tramo del escalafón actual, logrando de esta manera ingresos con mejores sueldos por categorías más altas, rangos de incremento salarial más importantes y achicamiento del acopio de antigüedad para el total de la carrera administrativa de un agente público”.

En cuanto a los últimos avances sobre la aplicación real y efectiva de la Ley 4640, luego de la demanda interpuesta por el gremio ante la Justicia, planteó como muy positiva la intención de la Fiscalía de convocar a agentes públicos para “recabar” opinión al respecto.

“El efecto de “justicia” de esta normativa sobre los trabajadores públicos, está dado no solo por el carácter retroactivo sobre el impacto en los aportes previsionales patronales y personales desde el momento de la sanción a la actualidad, sino por todos los agentes que ingresarían a una situación expectante de jubilación, con las sumas no remunerativas blanqueadas”, consignó en un comunicado.

Agregó: “Solo los empleados públicos sabemos de la imperiosa necesidad de reacomodar los sueldos de los estatales a los parámetros económicos correctos, situación reclamada desde la policía en principio y homologada por el resto de los empleados públicos después”. (ADN)