UPCN dio su versión acerca de presunta agresión contra dirigente de ATE

Viedma.- UPCN Río Negro se refirió hoy a la denuncia que efectuó el sábado ATE por presunta agresión física y verbal del secretario general Juan Carlos Scalesi contra el secretario adjunto Aldo Capretti (ATE), cuando finalizaba la regata del río Negro en la costanera de Viedma.

Resulta muy dudoso pensar que se pueden resolver diferencias metodológicas abismales entre dos gremios, en las riberas del río, un sábado a la tarde, luego de una justa deportiva de las características de la regata del Río Negro”.

“Provocar una reacción es fácil, la dificultad es sostener la situación luego de generar la agresión de manera imprudente y descalificante”, afirmaron desde UPCN.

“Mucho más si se elige luego del entredicho acudir a los medios y a la Policía para modificar a gusto y necesidad lo ocurrido”.

“Esto es lo que ocurrió con el caballero Capretti,…no hubo ninguna embarcación sponsoreada por UPCN en esta regata, sin embargo se intentó, con risas en la cara, decir que se había perdido en una circunstancia institucional, desencadenar una controversia inútil, para luego tergiversar los hechos ante los medios y las autoridades,….eso se llama “cobardía” acá y en la costa del río”.

“Cabría señalar otro aspecto no menor y es el de que con esa misma cobardía, habían venido generando provocaciones durante toda la semana en la regata, entregando “panfletos” que eran distribuidos por menores de entre 7 y 10 años quienes recibían a cambio de esta tarea entre 10 o 20 pesos”.

Esta circunstancia, que será denunciada ante el Ministerio Público y la CETI, se llama“explotación de menores”, está legislado y penalizado mundialmente, y quienes somos dirigentes sabemos que esto está mal,… definitivamente mal. Lo notó la gente que estaba en el lugar y la prensa que cubría el evento para la gente que no estaba”.

“Acá también hay provocación sin medir las consecuencias y los alcances. Parece que para estos pseudos dirigentes el fin justifica medios”, concluyó el comunicado de UPCN.