UPCN: Afirman que 43 secretarios pidieron expulsiones de tres dirigentes opositores

Viedma (ADN).- La mesa directiva de la UPCN, encabezada por el secretario general, Juan Carlos Scalesi, se reunió hoy con la presencia de 43 secretarios de toda la provincia. Durante el encuentro señalaron que Oscar Cader, Jorge Zapata y Silvia Fernández son “funcionales a la desunión gremial y a la estrategia de ATE”.

Presidieron la reunión, además, dos referentes de la conducción nacional del gremio que agrupa a la mayoría de los empleados públicos, César Leira y Héctor Nieves, enviados por las máximas autoridades del gremio a nivel nacional, según fuentes del sector.

En primer término, Scalesi informó a la mesa directiva las conversaciones mantenidas con el gobernador Alberto Weretilneck en relación a las negociaciones salariales.En este marco, se informó que el primer mandatario ratificó que “las únicas negociaciones las mantendrá con UPCN, representado por su secretario general. Luego, cada uno de los secretarios de las distintas ciudades rionegrinas expuso la situación en su localidad, con respecto a los trabajadores y al gremio.

Finalmente, los secretarios a cargo de cada una de las delegaciones presentaron una nota solicitándole a Scalesi y a los referentes nacionales la suspensión inmediata de Oscar Cader, Jorge Zapata y Silvia Fernández, por ser “funcionales a la desunión gremial y a la estrategia de ATE”.

La nota fue firmada por la totalidad de los presentes, quienes además formularon fuertes críticas al accionar de aquellos dirigentes, manifestando que “intentan desunir nuestro gremio en un momento clave, siendo funcionales a quienes quieren una UPCN débil y mimetizada con otras expresiones minoritarias”.

Los dirigentes nacionales respaldaron los dichos, según se informó, y remarcaron que “la fortaleza sindical requiere unión y que quienes atentan contra esa fortaleza, en definitiva, atentan contra los propios afiliados. Esta conducta en el sindicalismo tiene nombre: traición».

Desde la conducción se tomó nota de la solicitud y se iniciarán los sumarios correspondientes, según se confirmó. (ADN)