Unión Ferroviaria realizará retención de tareas en el Tren Patagónico

San Antonio Oeste (ADN).- La Unión Ferroviaria anunció hoy que cumplirá retención de tareas por 24 horas a partir de la cero hora del lunes 13, en repudio a “la falta de pago correspondiente a diciembre de los compañeros trabajadores en la empresa Tren Patagónico SA, que opera en la provincia de Río Negro”.

El secretario general a nivel nacional de la UF, Sergio Sasia, sostuvo que «no es la primera vez que se producen estos hechos, ya se sucedieron y en reiteradas ocasiones. Estas acciones son totalmente repudiables y atentan contra la fuente laboral de los trabajadores», agregó.

Por su parte Néstor País, secretario de administración nacional, argumentó que “nos vamos a presentar a trabajar, pero vamos a retener tareas si el lunes 13 no está depositado nuestro salario. Apostamos al dialogo aunque hoy no nos dejan otra opción que la de aplicar este tipo de acción amparada en la ley”.

La firma Tren Patagónico SA une, entre otras, a las ciudades rionegrinas de Ingeniero Jacobacci y San Carlos de Bariloche y es un servicio esencial y estratégico para el verano, ya que es una de las atracciones turísticas más importantes de esa época del año. (ADN)