Unidos y Organizados ratificó respaldo a sus referentes en el Gobierno de AW

Roca (ADN).- Los máximos referentes provinciales de los cinco movimientos nacionales constitutivos de la corriente política y social Unidos y Organizados se reunieron en Roca y afirmaron que sostendrán ese espacio kirchnerista en Río Negro apoyando a sus representantes en el Gobierno de Weretilneck “que bregan por las políticas de inclusión”, entre los cuales figura el ministro de Desarrollo Social, “Tito” Paillalef.

Según informaron hoy fuentes del sector, las organizaciones que estuvieron en la reunión fueron: por “La Cámpora”, Diego Pereyra y Marcelo Cayumil; por “Miles”: José Rodríguez y Veronica Barilá; por “Descamisados”: Guillo Lopumo, Juan Aranda y Juan Entraigas; por el “Peronismo Militante”: Luis Parra y Pedro Videla; y por “Movimiento Evita”: Angel Opazo, Juan Pablo Fernández y la legisladora frentista Silvia Horne.

Las mismas fuentes indicaron que coincidieron en señalar “la vigencia plena del proyecto nacional, cuya conducción ejerce la presidenta Cristina F. de Kirchner” y expresaron “la voluntad de Unidos y Organizados de alentar estos lineamientos en el orden provincial desde el Gobierno del Frente para la Victoria, del que son participes”.

“Vamos a sostener y ampliar este espacio kirchnerista en Río Negro, apoyando a los compañeros que desde la función en el Gobierno provincial bregan por la ampliación de derechos, las políticas de inclusión, la protección de los sectores sociales y la generación de empleo como ordenadores de las políticas públicas”, resaltaron.

“La unidad de la militancia para convocar al pueblo rionegrino a profundizar el proyecto nacional y popular, la organización para desarrollar un plan de acción y las jornadas solidaridad con los más humildes, son un signo que identifica a las organizaciones kirchneristas, que hoy disponen a fortalecer su funcionamiento”, agregaron en un comunicado. (ADN)