Tren Patagónico no pudo pasar por renovado puente. Dicen que resolverán situación

Patagones (ADN).- El jueves pasado una formación ferroviaria del Tren Patagónico no pudo pasar por el puente ferrocarretero, entre Viedma y Carmen de Patagones, por un inconveniente en la vía. La estructura fue recientemente reparada por una empresa y ahora desde el municipio se aseguró que “resolverá la situación”. Se trata de la firma LoBruno Estructuras SA.

Por el tema, la Municipalidad de Patagones, a través de la Secretaria de Obras Públicas, informó que “lo ocurrido con el tren Patagónico el jueves pasado en el puente ferrocarretero (una formación ferroviaria no pudo culminar su paso por el mismo), fue producto de varios factores concurrentes y que no se habían evidenciado en las pruebas que se realizaron antes y después de su habilitación con el paso de seis formaciones y el equipo de mantenimiento ferroviario”.

“En particular, y como detalle no evidenciado con las maquinas y vagones que habían transitado, es que la formación que tuvo inconvenientes, tiene las pestañas de las llantas más anchas que las anteriores lo que disminuye la “tolerancia” del espacio dejada entre el riel, la vía y la chapa, que se colocó en la zona levadiza del puente”, agregó el parte de prensa oficial.

“A esto se sumó que la chapa de tránsito colocada se realiza siguiendo la línea de las vigas principales del puente y los rieles tienen pequeñas deformaciones longitudinales, lo cual sumado a la disminución de la tolerancia antes mencionada, provoca la insuficiencia del espacio para el paso de las pestañas de las llantas de la formación especial (cochemaquina)”.

Aseguró el municipio de Patagones que “de esta situación ya se hizo cargo la contratista, dado que la obra está en la etapa de recepción provisoria y a través de la inspección del municipio se le dio instrucciones para su inmediata corrección”. (ADN)

 

 

 

FOTO: LO PRINCIPAL