Trascienden otros detalles de desarticulación de presunta banda narco

Viedma (ADN).- La presunta banda narco, desbaratada en la región durante los últimos días, suministraba sustancias prohibidas en Viedma y en Bahía Blanca, que eran trasladadas desde la Capital Federal, según versiones extraoficiales.

El principal sospechoso al que apuntaba la Policía es un sujeto que tenía domicilio en Capital Federal y que era proveedor de sustancias prohibidas de varios distribuidores de las ciudades de Viedma y Bahía Blanca.La investigación comenzó hace más de cuatro meses y estuvo supervisada por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

De la investigación surgió que este narco tenía varios domicilios y se desplazaba en un automóvil marca Volkswagen Suran negro.

Este sujeto, finalmente, fue detenido por policías y en su poder se secuestró un kilo de clorhidrato de cocaína.

Los efectivos también detuvieron a la novia de ese sujeto, de 26 años y de nacionalidad argentina, y a partir de ese procedimiento se llevaron a cabo otros 11 allanamientos, siete en la capital rionegrina, dos en la ciudad de Carmen de Patagones uno en Villa Madero (partido bonaerense de La Matanza) y el restante en el barrio Piedrabuena del porteño Villa Lugano, según versiones periodísticas.

Como resultado de esos operativos fueron detenidos otros cuatro hombres, de 20, 28, 31 y 42 años, respectivamente.

En su poder se incautó 1,240 kilos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, 326 gramos de marihuana y 13.100 pesos en efectivo.

Además, se secuestraron objetos y documentación de interés para la investigación, elementos de corte, una pistola marca Tala calibre .22; 58 cartuchos a bala calibre .22; una cpu; dos cámaras fotográficas digitales; seis chips de telefonía y 10 teléfonos celulares. (ADN y NA)