Trabajadores del hospital roquense quieren hablar con Weretilneck de la crisis

Roca (ADN).- La asamblea de trabajadores del hospital Francisco López Lima, de General Roca, reclamó al gobernador Alberto Weretilneck fecha concreta para una reunión, con el propósito de “abrir el dialogo con los trabajadores de Salud Publica sin distinción gremial”.

“Los trabajadores estatales tenemos  derecho de expresar en las condiciones denigrantes en las que nos encontramos trabajando. Es obligación del ministro de Salud, Norberto Delfino, y del gobernador Alberto Weretilneck conocer la profunda crisis en salud pública y es su responsabilidad proporcionar un salario digno a los trabajadores con mejores políticas sanitarias para brindar un mejor servicio a la comunidad”, consignó un comunicado difundido hoy.

La asamblea reiteró el reclamo y sus respectivas medidas de fuerza, ratificando los 43 días de estado de alerta, asamblea permanente y movilización, hasta tanto se obtenga una respuesta de las autoridades del Gobierno provincial al pedido de aumento salarial que incluye un básico de $10.000 para la categoría mínima, entre otras reivindicaciones. (ADN)