Trabajadores del hospital de Roca piden al Gobierno que reconozca “profunda crisis”

Roca (ADN).- La Asamblea de los trabajadores del hospital Francisco López Lima, de General Roca, reclamó al Gobierno provincial abrir el dialogo con los trabajadores de Salud Pública sin distinción gremial y señaló que “es obligación del ministro de Salud, Norberto Delfino, reconocer la profunda crisis” del sector.

“Los trabajadores estatales tenemos derecho de expresar en las condiciones denigrantes en las que nos encontramos trabajando”, remarcó un comunicado difundido por la asamblea.

“Es obligación del ministro de Salud, Norberto Delfino, y del gobernador Alberto Weretilneck conocer la profunda crisis en Salud Pública y es su responsabilidad proporcionar un salario digno a los trabajadores con mejores políticas sanitarias para brindar un mejor servicio a la comunidad”, agregó el texto.

Uno de los reiterados reclamos del sector de trabajadores es “aumento salarial, mejores condiciones de trabajo y mayor presupuesto para funcionamiento, acordes a las necesidades de la población. Por un hospital gratuito para todos”. (ADN)