Trabajadores de tres hospitales ratificaron estado de “alerta y movilización”

Roca (ADN).- Una asamblea de los trabajadores del hospital Francisco López Lima, de General Roca, en forma conjunta con  representantes hospitalarios de Cipolletti y Cinco Saltos, resolvió sostener el reclamo con respectivas medidas de fuerza, ratificando los 40 días de estado de alerta, asamblea permanente y movilización.

El reclamo gremial se hará “hasta tanto se obtenga una respuesta de las autoridades del Gobierno Provincial al pedido de aumento salarial que incluye un básico de $10.000 para la categoría mínima”, mencionaron fuentes gremiales del sector.

Decidieron comenzar con la organización de una marcha regional de trabajadores hospitalarios para la primera semana de febrero, a través de asambleas hospitalarias.

Por otra parte, anunciaron la realización de un festival en defensa del hospital público, el próximo sábado 25 dentro del predio del hospital Francisco López Lima, con el fin de lograr el apoyo de la comunidad a la lucha de los trabajadores.

La asamblea expresó “la voluntad de los trabajadores de continuar con el legitimo reclamo, ratificando el conflicto a la opinión pública y continuar con el mismo hasta obtener una respuesta que satisfaga las aspiraciones de los trabajadores estatales, de lo contrario las medidas se agudizaran y los impactos serán mayores para toda la población”. (ADN)