Trabajadores de hospitales de Cipolletti y Roca profundizan medidas de fuerza

Cipolletti/Roca (ADN).- Trabajadores del hospital de Cipolletti decidieron hoy continuar las medidas de fuerza los martes y jueves, mientras que empleados del hospital de Roca observaron “la falta de respuestas” del ministro de Salud, Norberto Delfino para revertir la situación de crisis. El próximo jueves a las 10 se concentrarán en el establecimiento asistencial cipoleño para dar a conocer el real panorama.

A todo esto, la asamblea de trabajadores del hospital roquense Francisco López Lima, que fue acompañada por representantes del Consejo Local de Salud, sostuvo los reclamos, las medidas de fuerza y ratificó los “41 días de estado de alerta, asamblea permanente y movilización hasta tanto se obtenga una respuesta de las autoridades del Gobierno Provincial al pedido de aumento salarial que incluye un básico de $10.000 para la categoría mínima”.

Por su parte, el Consejo Local de Salud resolvió enviar una nota al gobernador Alberto Weretilneck, solicitando que “articule los medios necesarios para abrir el dialogo a fin de atender la grave crisis que atraviesa el sistema de salud pública, ante la falta de respuestas del doctor Daniel Aroca y del ministro de Salud, Norberto Delfino”.

Se informó que la asamblea responsabiliza a Delfino y al gobernador Alberto Weretilneck de “las graves consecuencias ocasionadas a los usuarios del hospital debido a la delicada situación de precariedad y abandono del sistema de salud público”.

También la asamblea de trabajadores del hospital Cipolletti resolvió hoy continuar con las medidas de fuerza los martes y jueves hasta “obtener una respuesta concreta del Gobierno ante el reclamo de aumento salarial del 40%, ($10.000 para todos los trabajadores)”

Entre otras medidas, los trabajadores del hospital cipoleño difundirán “las falencias y necesidades” de ese establecimiento asistencial público. (ADN)