Toda una familia agredió a policías en Comallo

Comallo.- Personal policial de la Subcomisaría 74º de Comallo realizó ayer un allanamiento en relación a causa judicial por el delito de hurto de ganado.

El procedimiento se llevó a cabo pasadas las 8 en una vivienda ubicada a 60 km de la localidad en la zona rural.

Al arribar al lugar la comisión policial, los dueños del domicilio se opusieron al ingreso al campo e inspección del lugar, motivo por el cual, a fin de realizar las diligencias de rigor, los efectivos solicitaron la presencia de testigos y del damnificado.

Tras una amplia inspección en el lugar lograron dar con los dos animales caprinos sustraídos, los cuales se encontraban encerrados en un corral de piedra distante a 30 metros de la tranquera de acceso. Ambos animales coincidían en marca, señal y demás características con la denuncia realizada.

En momentos en los que se iba a proceder a secuestrar los animales, los integrantes de la familia (madre de 76 años, hijo de 41 años, dos hijas mayores de entre 29 y 36 y un menor de 14 años) comenzaron a agredir al personal policial y al damnificado con golpes, arrojando piedras y otros elementos contundentes.

Los efectivos, ante tal situación, trataron de disuadirlos que depongan su actitud, sin resultados positivos, por lo cual se procedió a la detención del hombre de 41 años.

En consecuencia, cuatro efectivos policiales sufrieron lesiones y se aguarda determinar el carácter de las mismas de acuerdo a la evolución y los estudios médicos a realizarse.

Se comunicó sobre lo sucedido al Juzgado de Instrucción Nº 6 disponiéndose inicio de causa judicial y detención del sujeto hasta la recepción de antecedentes penales.

 

 

POLICÍA DE RIO NEGRO