Tamburrini dijo que se está poniendo punto final al tema PCB

Sierra Grande.- El intendente de Sierra Grande, Enzo Tamburrini, aseguró hoy que “hemos cumplido, estamos poniendo el punto final al tema PCB, a la lucha por erradicar el contaminante de Sierra Grande”, al referirse al inminente traslado de ese producto contaminante.

Tamburrini presenció la partida de los primeros camiones cargados con contenedores portadores de sólidos contaminados hacia el predio de la Minera Sierra Grande, en donde son pesados para posteriormente, y de manera conjunta con el resto de los productos a exportar, serán trasladados hacia el puerto de Buenos Aires.

Las tareas de consolidación de los residuos son visadas por integrantes de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación, la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro, personal de la Prefectura Naval Argentina, AFIP, Aduana y otras personas.

En el año 2008, Tamburrini, quien en ese momento se desempeñaba como legislador del Frente para la Victoria, en representación del circuito atlántico, junto a la vecina Griselda Vargas, la actual legisladora Roxana Fernandez y la senadora Magdalena Odarda, entre otros representantes de la ciudad.

Se destacó oficialmente que desde “En defensa de la vida. No al PCB”  promovieron una acción de amparo colectivo. En ese marco, peticionaron la erradicación y saneamiento de Sierra Grande, solicitando el retiro definitivo de los contenedores con PCB y cianuro que se encontraban depositados en esta ciudad.

“Desde el inicio del reclamo la lucha fue incesante y si bien hubo compromisos incumplidos, plazos establecidos por leyes nacionales y provinciales vencidos, ordenes de la justicia para atender el reclamo de los vecinos, recién esta gestión de Gobierno asumió el compromiso real para satisfacer las necesidades de los habitantes de Sierra Grande en esta materia. Insisto: hemos cumplido con lo comprometido y este es un acontecimiento histórico que nos llena de alegría y satisfacción”, destacó el jefe comunal.

 

 

MUNICIPALIDAD DE SIERRA GRANDE