Sorprendidos mientras se encontraban faenando animales

Chimpay.- Los detenidos estaban carneando animales sobre la margen sur del Río Negro. Los hombres fueron sorprendidos por Prefectura Naval.

Dos personas fueron detenidas cuando se encontraban faenando animales de un campo de la zona. Los sujetos fueron sorprendidos por personal de Prefectura Naval Argentina mientras se hallaban en una canoa tipo canadiense realizando el delito.

La detención se produjo el miércoles pasadas las 17, cuando personal de Prefectura Naval Argentina (Delegación Villa Regina), efectuaba un patrullaje fluvial sobre aguas del río Negro sobre la margen sur del río Negro, a 15 Km. de Chimpay. La delegación divisó a los sujetos en una canoa canadiense en actitud sospechosa, y al intentar acercarse, éstos huyeron.

Prefectura Naval dio aviso a efectivos policiales e informaron que los dos individuos se desplazaban río abajo, motivo por el cual se dan a la fuga hacia costa jurisdicción Luis Beltrán, donde más tarde se encontró la embarcación abandonada, en la que se hallaron dos animales faenados. Rápidamente efectivos de la Comisaría 37º de Chimpay, personal de la Brigada Rural y Prefectura Naval iniciaron un rastrillaje en la zona a fin de dar con los dos hombres.

Minutos más tarde se logró divisar a los individuos por lo que se inicia persecución de los malvivientes deteniendo inmediatamente a un hombre de 28 años y, seguidamente, a otro de 32. Al ser inspeccionados los sujetos tenían en su poder armas largas, un rifle calibre 22 con cargador y ocho cartuchos mismo calibre, un fusil calibre 762 con cartucho en recamara FNB, un cuchillo y varios elementos que fueron secuestrados por personal Gabinete Criminalística a fines periciales.

Luego de realizar las diligencias de rigor, personal de la Unidad 19° de Luis Beltrán, procedió al traslado y alojamiento de autores a dicha dependencia. Se logro establecer el la identificación del dueños de los dos animales vacunos faenados y se dio intervención Juzgado de Instrucción Nº 30, quien dispuso la detención de ambos sujetos.

Así también se le dio intervención personal de Bromatología de la Municipalidad de Chimpay, que decomisó la carne a fines de un análisis pertinente.

 

 TEXTUAL POLICIA DE RIO NEGRO