Sindicato de Prensa plantea situación de trabajadores de radios del Alto Valle

Cipolletti.- El Sindicato de Prensa del Alto Valle rechazó la situación que atraviesan los trabajadores de Cadena Radios del Comahue, que incluye las emisoras LU19 de Cipolletti y a LU16 de Villa Regina, por la falta de pago de los sueldos de diciembre y aguinaldo completo y de parte del mes noviembre, correspondiente al 2013.

“En todo este tiempo se han realizado varias asambleas y los compromisos asumidos por la parte patronal no han sido cumplidos en la forma en que se esperaba. Pese a ello, el personal ha actuado con paciencia, lo mismo que con compromiso y pasión por su trabajo”, puntualizó un comunicado firmado por el periodista Oscar Cares, secretario general del Sindicato de Prensa.

“Sin embargo, los días pasan y los empleados continúan esperando que se normalice su situación salarial. En este contexto, sería urgente y deseable un mayor compromiso de la delegación local de la Secretaría de Trabajo y de los Gobierno provincial y municipal para una pronta solución”.

“Además, se produjo la cesantía de dos empleados, que sumaron incertidumbre a la situación y que esta organización repudia y que no puede pasar por alto”.

“Nuestro sindicato urge a la pronta normalización del pago de haberes adeudados y brega por la continuidad de la fuente laboral y por la mejora de las condiciones de trabajo”, concluyó Cares.

 

 

SINDICATO DE PRENSA