Sierra Grande ya pagó $4,5 millones por asfalto a Playas Doradas

Sierra Grande.- El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Sierra Grande, Mauro Tamburrini, realizó el viernes, el pago de la certificación N° 1 de la licitación pública 001/12, adjudicada a la Unión Transitoria de Empresas (UTE), conformada por Ingeniería y Arquitectura S.R.L. y Oriente Construcciones S.A. El pago de la primera certificación, realizado el viernes último, asciende a $ 4.577.067.

La licitación tiene como objeto la ejecución de la pavimentación de la ruta provincial N° 5 en un tramos de 28.583, 39 metros, desde Sierra Grande hasta Playas Doradas.

El fin es vincular la ruta nacional N 3 de acceso sur del país, con la costa atlántica rionegrina para integrar el circuito turístico del corredor de las playas patagonicas.

La Municipalidad de Sierra Grande, mediante la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, realiza la supervisión y monitoreo de la obra.

Hasta este momento, la UTE realizó la presentación de las cuatro primeras certificaciones que contemplan la ejecución del Proyecto Ejecutivo, limpieza de terreno y desmalezamiento, excavación común, terraplén con compactación especial, excavación para fundación de obras de arte y hormigón.

Con instrucciones del intendente Renzo Tamburrini, el pago fue realizado por el secretario de Hacienda, Mauro Tamburrini en presencia del secretario de Obras y Servicios Públicos, Ernesto Noel, el secretario privado, Hugo Sánchez y el titular de Oriente Construcciones, Juan Castelli, en representación de la UTE.

El plazo de ejecución de la obra es 18 meses corridos a partir del inicio de la obra. Las tareas comenzaron el 21 de agosto del 2013.

La obra de asfalto a Playas Doradas es financiada por la Dirección Nacional de Vialidad, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación por $107.191.270.