Sesenta zafreros correntinos viajaron a Roca. Fueron despedidos por el intendente

Roca (ADN).- Unas 60 correntinos viajaron a General Roca para trabajar como obreros temporarios y lo hicieron en un colectivo de transporte charter de dos pisos, financiado por la comuna saladeña. Fueron despedidos por el intendente, concejales y funcionarios municipales.


El operativo de embarque fue coordinado por el referente de los zafreros, Gustavo Fleitas, con la colaboración de los concejales Marcelo Walter “Marito” Vega y Manuel Ricardo “Richi” Ledesma.

Los zafreros fueron despedidos por familiares, amigos, el intendente municipal de la ciudad de Saladas, con concejales y funcionarios del lugar.

De esa manera, se posibilita el traslado al sur del país de personas residentes de la ciudad de Saladas, que son trabajadores de “planta permanente temporarios”, lo que significa ya cuentan con trabajo garantizado en la temporada de zafra 2014, en empresas de empaques de frutas de la provincia de Río Negro, según publicaron medios correntinos.

“Al ser la provincia de Corrientes una provincia sin políticas de inserción laboral, es más, se caracteriza por ser “expulsora” de habitantes, es una obligación desde la comuna mostrar un Estado presente, posibilitando el desarraigo fuera solo de carácter temporal, a la espera del cambio o implementación de políticas serias de radicación de industrias generadoras de trabajo digno a nivel provincial, en fin una provincia sin tantos discursos y mas hechos… o discursos en base a hechos”, puntualizó Hoy Corrientes.