Señalan a funcionarios de Salud por falta de especialistas en el hospital Zatti

Viedma (ADN).- Un hombre se accidentó anoche cuando circulaba con su motocicleta por una ruta periférica de Viedma y ahora estaría con muerte cerebral. Su pareja, Silvia Palacios, señaló “la falta de especialistas” en el hospital Artémides Zatti.

Según relató Palacios, Francisco Marín, de 49 años, se trasladaba en su moto anoche por la vieja ruta 1, entre los barrios Inalauquen y Guido, pero un momento dado sufrió un accidente y cayó. Circulaba sin casco y el rodado no presentaba signos de haber sido arrollado.

“A las once y media de la noche una familia lo encontró tirado a Francisco. Recién me dijeron que lo hallaron con las pupilas dilatadas y que tiene muerte cerebral. Me dijeron también que no hay algunos especialistas en el hospital de Viedma y sé que el médico de guardia que lo atendió, hizo lo imposible”.

Palacios dijo también que su pareja “está en terapia intensiva; me dijeron que no valía la pena trasladarlo porque con los parámetros que tiene, es muerte cerebral”.

Agregó: “No lo quieren derivar, pero yo y mi familia queremos que hagan lo imposible; no hay algunos especialistas en este hospital”, insistió.

Palacios dijo también a ADN que “el parte médico del mediodía dice que Francisco está muy deteriorado de salud y que no tiene signos vitales, no responde a nada. Para peor, no podemos donar los órganos porque es enfermo renal”.

Exhortó: “No le dan las chances de poder sobrevivir; es falta de humanidad de los funcionarios del Ministerio de Salud”, dijo Palacios sin mencionar a alguno.

Ese organismo está conducido por Norberto Delfino. (ADN)