Se rompió vía ferroviaria de un acceso al puente “viejo” entre Viedma y Patagones

Carmen de Patagones (ADN).- La vía del tren sobre el puente “viejo”, recientemente refuncionalizado, se rompió esta noche cuando pasó una formación ferroviaria. Por eso, el tránsito vehicular pudo circular en un momento solo de Carmen de Patagones a Viedma.

Mientras tanto, la circulación entre la capital rionegrina y la ciudad cabecera del Partido de Patagones fue derivada, en parte, por el puente “nuevo” Basilio Villarino.

Desde poco después de las 20.30, el conductor de la formación ferroviaria advirtió mediante “bocinazos” a automovilistas y ocasionales peatones por el puente ferrocarretero las maniobras que efectuó sobre la remozada estructura, construida durante la década del ’30.

La rotura de la vía, en dos partes, se hizo muy notoria y operarios ferroviarios trabajaron para acomodarla y permitir una pronta reparación.

A las 20.57, la Municipalidad de Patagones emitió un comunicado, titulado,» «Cortan momentáneamente el tránsito en el puente ferrocarretero, consignando que esa estructura estaba cortada al tránsito por el término de aproximadamente dos horas a partir de las 20.30, para que la empresa constructora (Lo Bruno) de la obra de reparación y puesta en valor realice trabajos sobre las vías y solicitó a los automovilistas que durante ese tiempo utilicen el puente Basilio Villarino para circular entre Viedma y Carmen de Patagones. (ADN)