Se conoció listado de los 315 funcionarios dados de baja a partir de hoy

decretoViedma (ADN).- Con fecha 28 de enero de 2014 y con las firmas del Gobernador Alberto Weretilneck y del ministro Luis Di Giácomo, el Decreto 44 formalizó la baja a partir del 31 de enero a 315 funcionarios cuya lista adjuntamos. De este total que reconoce el gobierno, se prometió dar de baja a 170. Ver listado
Del listado surgen algunas reflexiones
En principio, la pregunta es ¿con cuántos funcionarios trabajó realmente el gobierno rionegrino hasta el mes de diciembre de 2011?, dicho en otros términos.
¿Son estos la totalidad de los funcionarios del Poder Ejecutivo?
Luego, es inexorable preguntarnos, ¿efectivamente, el Gobernador despedirá a 170 personas que están en esta lista?
No es posible eludir la sospecha, ¿Cuántos de los despedidos irán a parar a otros organismos o entes estatales pero, finalmente, seguirán percibiendo salarios que provengan del mismo bolsillo, del Estado rionegrino? Esto ya fue admitido por el ministro de Educación en la conferencia de hoy.
En el marco de una carrera electoral que parece haber arrancado antes de la señal, ¿a qué sectores pertenecen cada uno de estos 315 funcionarios?, ¿qué sectores se verán perjudicados y cuales serán los beneficiados?
La publicación de esta lista puede, en definitiva, constituir, no solo un mejor control de los ciudadanos sobre los anuncios de quienes nos gobiernan y administran nuestro patrimonio, sino además, un interesante ejercicio de destreza intelectual ya que nos podrá facilitar la lectura del avance o retroceso de dirigentes, candidatos, aspirantes de todos los que se anotan desde ahora en el juego del 2015.

listadofa