San Blas: Mucho viento, pero intensa visita de pescadores y familias

San BlasSan Blas (ADN).- Desde el sábado hubo un fuerte viento Norte sobre la Isla Jabalí (Bahía San Blas), con intensidad de entre 30 y 40 kilómetros por hora, pero con ráfagas de hasta 70 kilómetros. No obstante, no fue impedimento para que muchos turistas –en su gran mayoría pescadores- permanecieran sobre la costa del mar.

Muchos visitantes optaron por la playa central, pero también por el sector de arenas finas de la isla.

Para destacar: el estado del camino de 58 kilómetros de ripio y la persistente señalización, por la cual se solicita precaución a los automovilistas que transitan entre la ruta nacional 3 y la villa marítima, ubicada a 110 kilómetros de Carmen de Patagones y Viedma.

Según lo visto por ADN y corroborado por voceros del Destacamento de la Prefectura local, el mar estuvo tranquilo estos últimos dos días y eso posibilitó la salida de lanchas con pescadores. Pero, este domingo no hubo mucha actividad.

La pavimentación del sector central de la avenida Costanera y varias inversiones inmobiliarias están dando más proyección al “Paraíso de los Pescadores”, pero los pobladores del lugar apuntan a mantener la atracción solo para esos visitantes específicos. (ADN)