San Antonio Oeste invierte $2.000.000 en operativo de seguridad en costa

San Antonio Oeste (ADN).- El operativo “Seguridad a Toda Costa” implica una inversión de $570.000 por mes en sueldos de guardavidas, pero sumando aguinaldos proporcionales y cargas sociales, seguros y otros ítems, durante la temporada la Municipalidad deriva más de $2.000.000, según fuentes oficiales.
Por sexto año consecutivo está en marcha el operativo “Seguridad a Toda Costa” en las playas de la región, con equipamiento de asistencia en agua y tierra.
El operativo abarca desde la Séptima Bajada hasta la Bajada La Rueda y tres sectores aislados: la playa 28 de Febrero, también denominada “La Rinconada”, “Terraza al Mar” y “Los Acantilados”, de 10 a 20.
En San Antonio Oeste, el servicio cubren tres sectores: “Punta Verde”, “Los Tamariscos” y Costanera, de 13 a 20.
Se trata de un grupo de 60 guardavidas destinados al servicio en San Antonio Oeste y Las Grutas, con equipamiento y apoyo de camioneta M4x4, semirrígido, moto de agua, casillas de altura, botiquines, salvavidas, malacates, camillas de traslado con distintos tipos de elementos para inmovilización como cuellos ortopédicos y comunicación radial permanente con Salud Pública, Prefectura y Bomberos. (ADN)