Roca: ATE protestó en la regata y desmintió a director del hospital

Roca.- Trabajadores estatales de distintos sectores expusieron hoy su protesta por aumento salarial a la 38 edición de la Regata Internacional del Río Negro. Llegaron hasta las orillas del río a la altura del balneario «El Náutico», lugar previsto para la finalización de la primer etapa de la reconocida competencia.

En ese sector, llevaron adelante la actividad de difusión de los distintos reclamos, con la entrega de volantes entre quienes se encontraban en el lugar.

Una vez finalizada la actividad, que estuvo coordinada por delegados gremiales de varias áreas estatales, el secretario general del sindicato en la provincia Rodolfo Aguiar, manifestó que «esta actividad resuelta por las asambleas y coordinada por todos los delegados, ha resultado de mucha importancia para la difusión de todos los reclamos que hoy tenemos los estatales».

Finalmente, Aguiar se refirió a las declaraciones efectuadas por el director del hospital de Roca Daniel Aroca, y expresó: «El análisis hecho por el propio Aroca muestra, por un lado, que miente y por el otro las graves falencias de su gestión. Si fuera verdad que de un total de 500 trabajadores, solo 90 adhieren a la medida, porque él desde su importante cargo no puede garantizar todos los servicios del hospital con los 400 restantes”.

“Esto habla muy mal de su tarea al frente de la dirección. Este médico, en vez de criticar las metodologías de los reclamos de los trabajadores, debiera invertir su tiempo en gestionar y resolver los numerosos problemas que tiene en el hospital. Cuando un funcionario público tiene los niveles de soberbia que tiene Aroca, todos los ciudadanos estamos en problemas. En conclusión, lo único que es aberrante es su gestión como director, ya que hace mas de un mes que no le garantiza los servicios mínimos a la comunidad y no ha hecho nada para que eso cambie».

 

 

PRENSA ATE