Río Negro y SEDRONAR firmaron acuerdo y hoy denunciaron presuntas irregularidades

Villa Regina (ADN).- La provincia de Río Negro y la Secretaría Nacional de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) firmaron el año pasado –con vigencia a partir de este mes- un convenio marco de cooperación para la atención de las adicciones y planes contra el tráfico ilícito de drogas y precursores químicos. Pero, esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, admitió que en ese organismo nacional se detectaron presuntas irregularidades y que ya renunciaron ocho funcionarios.
Capitanich advirtió esta mañana que respecto a las denuncias por presuntas irregularidades en la SEDRONAR “cada funcionario se debe hacer cargo de sus responsabilidades, porque la presidenta Cristina Fernández no otorga patente de corso a cada colaborador”.

El jefe de Gabinete se refirió a las recientes denuncias públicas efectuadas por el secretario de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), Juan Carlos Molina, sobre presuntas irregularidades detectadas en ese organismo.

Además, Capitanich confirmó que ocho miembros de la administración anterior de la SEDRONAR presentaron sus renuncias y ya fueron aceptadas, mientras que otras 14 pasaron a la policía Aeroportuaria y a tres no se les renovó el contrato.

El 10 de este mes, ADN dio a conocer detalles del acuerdo marco refrendado por el gobernador Weretilneck y por el subsecretario de Control de Sustancias Psicoactivas, Salvador Postiglioni.
Ambos coincidieron en “la necesidad de consolidar los lazos de cooperación para el fortalecimiento de las actividades en conjunto”.

Entre los objetivos centrales figura la asistencia técnica para el desarrollo de sistemas integrados de prevención y atención de las adicciones.

El acuerdo fue sellado el 10 de octubre del año pasado y aprobado en todos sus términos el 29 de noviembre, pero está plenamente vigente a partir del 9 de este, a través del decreto 1840. Habrá que esperar si el convenio se implementa rápido, en el contexto de las denuncias acerca de presuntas irregularidades en el organismo nacional. (ADN)