Río Negro: Comenzaron clases para alumnos que adeudan tres o más materias

Sierra Grande.- Con más de 2.500 chicas y chicos inscriptos, correspondientes a primer y segundo año de escuelas secundarias rionegrinas, comenzaron hoy las clases del programa»Escuela para Todos. Que el verano te rinda», implementado por el Ministerio de Educación de Río Negro, por segundo año consecutivo.
Las clases, que comenzaron hoy y se extenderán hasta el 31 de este mes, se desarrollarán en 13 sedes de Consejos Escolares zonales y locales -Bariloche, San Antonio, Sierra Grande, Cipolletti, Allen,Roca, Villa Regina, Cinco Saltos, Catriel, Viedma, Choele Choel, Río Colorado y Jacobacci- con materias tales como matemáticas, lengua, inglés, formación ciudadana y biología para estudiantes de primer y segundo año que adeuden tres o más asignaturas.
Con este programa, el Ministerio de Educación brinda “mayores oportunidades para fortalecer los procesos de aprendizaje de los estudiantes y la acreditación de contenidos para aquellos chicos y chicas de 1º y 2ºaño de la escuela secundaria obligatoria que adeuden materias, con el objetivo de reducir la deserción escolar en el nivel medio, en el marco de una serie de medidas integrales que apuntan al mismo fin”.
El dictado de clases se desarrollará durante la mañana, de lunes a viernes, con una carga horaria equivalente al 30 por ciento de la correspondiente a cada materia durante el ciclo lectivo tradicional.

 

MINISTERIO DE EDUCACIÓN