Río Negro brindará prestaciones a afiliados al PAMI

Viedma.- La provincia y PAMI Río Negro firmaron un convenio que permitirá integrar la atención de los jubilados y pensionados afiliados a esa obra social al sistema de salud pública rionegrino cuando el sector privado no pueda brindar las prestaciones requeridas por los usuarios mayores.

La titular de la UGL Río Negro, Beatriz Minoli, dijo que “el convenio abre una instancia que significa poder brindar prestaciones y trabajar en conjunto con el Ministerio de Salud”.

Desde la provincia se explicó que “se dio un paso en la integración del trabajo entre el Ministerio de Salud y el PAMI Río Negro, de manera de contribuir en conjunto al mejoramiento de las prestaciones a la calidad de la atención de los jubilados y un ejemplo más del esfuerzo en conjunto de organismos del Estado alineadas en un eje único”.

El convenio establece un nomenclador arancelario para identificar a los afiliados al PAMI y que los hospitales puedan hacer la facturación de estas prestaciones  a esos afiliados a un valor considerado interesante y con una modalidad de pago acorde con la dinámica del caso, para que se cobre pronto y en forma.

Las prestaciones brindadas a través del sistema de salud pública a personas afiliadas a obras sociales son facturadas a estas entidades a través del FOS (Fondo de Obras Sociales) con la finalidad de poner en valor el pago mensual que realiza desde su salario cada usuario y de generar fondos que se vuelcan directamente en el hospital que cumple con la facturación.