Rescatan a turista chileno extraviado en el Cerro Piltriquitrón

El Bolsón.- Personal de la Dirección de Defensa Civil y del Cuerpo de Bomberos de El Bolsón realizaron elrescate de una persona que se encontraba en la cumbre del Cerro Piltriquitrón y no podía descender.

Se trata del turista chileno identificado como Boris Adolfo Rifo Cabrera, de 37 años, oriundo deConcepción.

Se dispuso un operativo luego que Cabrera se comunicó con la Comisaría Nº12 manifestando la imposibilidad de poder bajardel cerro. La tarea de recuperación consistió en mantener el enlace telefónico con el individuo, con el finde tranquilizarlo y solicitarle que no se moviera del lugar señalado.

Una vez que los rescatistas lolocalizaron se tuvo que asistir de manera emocional por el estado de shock, la cual setransformó en “una ardua tarea por la resistencia del mismo a ser auxiliado”, según se puntualizó.

Finalmente, los miembros deloperativo pudieron controlar la situación y disponer de una ambulancia con personal médico paraderivarlo al hospital local donde se encuentra contenido y asistido.

Se indicó que se continúan realizando operativos de rastrillaje y búsqueda del ciudadano Manuel Kim, de 30 años, quien está extraviado en cercanías del área natural protegida Lago Soberanía desde el 31 de diciembre.
PRENSA OFICIAL