Readecuarán saldos remanentes de 11 organismos rionegrinos, por $20 millones

Viedma (ADN).- El ministro de Economía de Río Negro, Alejandro Palmieri, autorizó a la Tesorería General a transferir a rentas generales saldos disponibles de remanentes financieros de 11 organismos al 30 de diciembre del año pasado. Se trata de casi $20.000.000, como parte de un procedimiento establecido por Ley de Presupuesto.

En este caso, hace poco, la Tesorería General solicitó que se seleccionen los remanentes que pasarán a rentas generales, correspondientes a 11 organismos por un total de $19.960.532, sin afectación presupuestaria.

Tesorería había prorrogado el plazo máximo para la registración presupuestaria y contable hasta el 7 de este mes inclusive, para el cierre del ejercicio 2013.

Ahora, se autorizó a ese organismo a realizar transferencias bancarias que permitan “una correcta imputación financiera”.

Los organismos oficiales involucrados en la “readecuación presupuestarias” son los Ministerios de Turismo, Gobierno, Desarrollo Social, Agricultura,  Obras Públicas y Economía, Jefatura de Policía, Secretarías General y de Energía, CPE e IPAP. (ADN)