Provincia de Río Negro pagará otro relevante adicional a empleados públicos

Viedma (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck creó el sistema de adicionales por tareas del convenio INDEC-Dirección de Estadística y Censos, de carácter no remunerativo, destinado al personal de ese organismo provincial que trabajará en operativos de relevamientos. El adicional oscila entre $1.000 y $5.000, según el nivel de complejidad de las tareas.

Como parte del programa nacional de estadísticas y los respectivos convenios, oficialmente se consideró necesario asignar servicios a empleados con desempeño actual en la Dirección de Estadística y Censos de Río Negro, que serán afectados a los operativos acordados entre las partes nacional y rionegrina.

Por eso, se instó a la tramitación de un sistema de adicionales no remunerativos destinados al personal del organismo rionegrino.

También fue aprobaba la modalidad contractual de locación de obra específica prevista para la contratación de agentes que no revistan el carácter empleado público nacional, provincial o municipal, siempre que requieran ser contratados en el marco del plan estadístico que se concretará en el territorio rionegrino.

Se aclaró que este sistema de adicionales y las contrataciones de obra será financiado con fondos destinados a cumplir los convenios entre el INDEC y la provincia de Río Negro y que “no afectará el equilibrio financiero del sector público” rionegrino.

Un asistente podría cobrar entre $1.000 y $2.500 y sumas superiores quienes cumplan funciones de ingresador de datos, responsables de áreas y supervisores, mientras que el tope máximo lo cobrará un coordinador, que percibiría entre $2.000 y $5.000 de adicionales, según la complejidad de las tareas y las características de cada operativo de estadística y censos. (ADN)