Progresar, para una sociedad cada vez más igualitaria ● Marcelo Mango

mango«Estos chicos son los hijos del neoliberalismo», así lo manifestó nuestra presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, al lanzar el plan Progresar, que contempla una ayuda económica de 600 pesos mensuales para jóvenes de 18 a 24 años que no estudian, no tienen trabajo, tienen un trabajo informal o no llegan al salario mínimo vital y móvil.

La presidenta expresó que «esto no es un programa de gobierno, es un proyecto de vida para todos los argentinos» y, sobre todo, para los jóvenes más castigados por las políticas de los noventa.

Siguiendo las instrucciones del gobernador Alberto Weretilneck, nuestra convicción y compromiso es poner elEstado rionegrino al servicio de la recuperación de los derechos conculcados y ampliar las posibilidades de accedera una educación pública y democrática, que permitan a todos nuestros jóvenes acceder a un trabajo digno que lotransforme en un ciudadano participativo y en una persona solidaria y comprometida con su Patria.

Este plan, que no hace más que profundizar el rumbo hacia la realización de una sociedad cada vez más igualitaria, ratificando que para el proyecto nacional y popular la educación es un pilar imprescindible, es lo que da sentido y legitimidad a nuestro proyecto educativo provincial, que desde que asumimos el gobierno venimos implementando y ampliando.

Por eso, apostaremos más que nunca durante este año a las políticas que dan más oportunidades a los jóvenes, como son el Plan FINES (Finalización de Estudios primarios y secundarios), las Escuelas para Jóvenes y los Centros Infantiles para que las madres y los padres que quieran estudiar tengan donde dejar cuidados a sus hijos.

Como dijo nuestra presidenta «iremos a buscar a todos nuestros adolescentes y jóvenes para que tengan mas días y más horas de clase, en una escuela obligatoria, que incluya, que enseñe, que ayude y que proteja a nuestros pibes».

 

 

MARCELO MANGO- MINISTRO DE EDUCACIÓN