Presentan en Rosario telecabina que instalarán en Bariloche

Bariloche.- La empresa Catedral Alta Patagonia presentará mañana en Rosario el primer prototipo de telecabina fabricada totalmente en la Argentina.

El prototipo de telecabina fue realizada en instalaciones de la empresa Rossi SRL.

Explicaron que “el proyecto es totalmente innovador para el sector turístico, ya que se trata del primer centro de esquí del país que busca desarrollar un medio de elevación totalmente generado por la industria local, cuando se trata de materiales y tecnología que usualmente se traen del exterior. Es una clara propuesta tendiente a facilitar el acceso a recursos dentro del mismo país”.

Los prototipos de telecabina serán exhibidos de manera conjunta durante toda la temporada de verano en la base del Cerro Catedral, donde los visitantes podrán observarla.

También serán exhibidos en Rosario, en la sede de la fábrica santafesina, que es una compañía familiar con más de 80 años en el rubro metalmecánico.

Con la presentación, el objetivo de Catedral Alta Patagonia es “poner en marcha una telecabina totalmente elaborada con manos argentinas.

Fue proyectada para la línea de Amancay, en la ladera sur de la montaña, y tiene capacidad para transportar a cuatro personas desde la base del Cerro, a 1.030 metros de altura sobre el nivel del mar, hasta la estación superior Amancay, que asciende a 1.800 metros.

Durante la temporada de invierno, la telecabina Amancay es uno de los medio de elevación troncales del Cerro, por el que pasan más de 140.000 personas.

Se destacó que la empresa Rossi SRL es pionera en el país del desarrollo y fabricación de suspensiones neumáticas. Incorporó innovaciones a los chasis de ómnibus, fabrica carrocerías para transporte de larga distancia bajo la marca Niccoló y es la primera diseñadora y constructora de tecnología para vehículos de gran porte.

Ahora, por impulso de Catedral Alta Patagonia desarrolló un prototipo de medio de elevación hasta el momento nunca fabricado en el país.

 

CATEDRAL ALTA PATAGONIA