Por falta de medicamentos oncológicos en Bariloche, piden informes a Delfino

Bariloche.- “El hospital (de Bariloche) se vio obligado a afectar recursos propios para la compra de los faltantes. Lo más grave es la situación de riesgo a la que se expone al enfermo, porque se ve obligado a suspender el tratamiento el cual debe tener continuidad. Nosotros ya ganamos una acción de amparo por remedios oncológicos en Catriel avalada por más de 2.000 catrilenses en el 2010”, puntualizaron la senadora nacional Magdalena Odarda y el legislador rionegrino Jorge Ocampos.

Indicaron además que la situación fue recientemente denunciada y podría repetirse en los hospitales de otras ciudades de la provincia.

Odarda y Ocampos requirieron a Delfino que indique cual es la situación en la que se encuentran los hospitales de Río Negro, en relación a la cobertura y entrega de todos y cada uno de los medicamentos oncológicos usados en tratamiento y, además, preguntaron “cuál es el programa nacional a través del cual se entregan estos medicamentos en los hospitales públicos”.

También solicitaron a Delfino que responda respecto a “quien es el responsable del retraso en la provisión de medicamentos y si se han hecho reclamos correspondientes a los organismos que deben proveer los medicamentos remitiendo copia de los reclamos respectivos”.

 

PRENSA ARI