Por “creciente inflación”, ATE dice que paritarias tienen que quedar abiertas

Roca.- “Ante una contexto de creciente inflación, las paritarias deben quedar abiertas”, sustenta ATE Río Negro, que también considera que este año se debe discutir con el Gobierno el tema de los salarios “dos o tres veces”, en distintos meses.

“Los estatales de la provincia no aceptarán, como en años anteriores, exponerse a un progresivo deterioro de sus salarios durante el 2014. Bien se sabe que, con el aval de una expresión gremial hoy desacreditada, durante los últimos años el Gobierno siempre otorgó incrementos salariales que se ubicaron muy por debajo de la inflación. Un claro ejemplo de ello es lo ocurrido durante el año 2013 con un aumento para los empleados públicos que no superó el 19,5 por ciento, mientras que la inflación calculada, aún por las consultoras más moderadas, se ubicó entre un 28 o 30 por ciento”, consignó el gremio estatal en un comunicado que difundió hoy.

ATE afirma que “la discusión debe darse en dos o tres ocasiones distintas a lo largo del año o bien que las paritarias deben quedar abiertas. Desde el sindicato se sostiene que el presente contexto de inflación impide acordar un incremento salarial que rija para todo el año”

Agrega: «La experiencia de los estatales en nuestra provincia muestra que siempre fueron avalados aumentos que perjudicaron notablemente el poder adquisitivo y la calidad de los salarios en el empleo público. En un contexto de inflación creciente y descontrolada no se pueden discutir aumentos en febrero que tengan vigencia para todo el año».

 

PRENSA ATE