Policías especiales: De día capacitación específica, de noche, simple guardia

Viedma (ADN).- Un numeroso grupo de policías del Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate (COER), que reemplazó al BORA, concretó esta tarde en la costanera de Viedma un operativo de capacitación especializada, que incluyó el cruce de parte del río Negro. Y por la noche, aparentemente otros efectivos de la misma agrupación, realizaron tareas de simple vigilancia en un supermercado local.

En la costanera de Viedma, durante las primeras horas de la tarde, el grupo del COER realizó un llamativo procedimiento, con la incursión vestidos al río Negro, como parte de un posible simulacro de operación especial, con apoyo de vehículos que estacionaron a pocos metros del puente “nuevo” Basilio Villarino.

Un periodista de ADN registró, mediante celular, el operativo, pocos minutos antes de las 14, en ese sector de la costanera viedmense.

Alrededor de las 22, efectivos del COER efectuaban tareas de simple prevención a pocos metros del predio del supermercado Chango Más, a dos kilómetros del centro de la ciudad.

El decreto 1273, del año 2012, aprobó formalmente la disolución del grupo BORA y creó el Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate, con protocolos de actuación y  reglamento de funcionamiento y capacitación

Entre otras cosas, Weretilneck fundamentó que «las modificaciones propuestas se adecuaron a las demandas de la sociedad, a los enfoques sobre la seguridad…”-

También habló de “la diferenciación entre la Policía preventiva y la Policía de investigación, el armado de nuevas estructuras de conducción dentro de la fuerza, el diseño de un nuevo régimen profesional y de un nuevo sistema de educación policial y el trazado de un sistema de control hacia el ejercicio policial».

Pero, noche, algunos efectivos del COER solo hicieron una simple guardia. (ADN)