Policía de Río Negro triplicó causas por delitos con vehículos

Viedma.- Con 49 vehículos retenidos, el Departamento de Sustracción de Automotores de la Policía de Río Negro, Área Viedma, casi triplicó en el 2013 la cantidad de causas iniciadas por delitos con automotores y motocicletas producidas en el 2012.

Se trata de la retención de vehículos por infracciones a las normas relacionadas con la adulteración de números de motor o chasis y de documentación, como cédula o título de propiedad, y actividad ilegal en desarmaderos, entre otras situaciones.

También se iniciaron distintas causas relacionadas con el delito de encubrimiento, como consecuencia de la utilización de vehículos declarados como sustraídos.

Los 49 vehículos retenidos incluyen automóviles, camionetas, jeep y motocicletas, entre otros, cuyas infracciones fueron descubiertas en los controles de rutina realizados a la hora de concretar una transferencia y en distintos operativos concretados por personal policial en varias ciudades.

“El número de infracciones detectadas, con el consecuente inicio de las correspondientes causas judiciales, es exponencialmente superior a las registradas en años anteriores, a partir de un completo esquema de trabajo planteado para el área. Por caso, en 2012 se iniciaron 18 causas; cuatro en 2011; 10 en 2010; 12 en 2009; 19 en 2008 y 10 en 2007”.

La tarea de rutina realizada por el Departamento de Sustracción de Automotores se vio complementada en estos meses con una importante cantidad de operativos de control en puestos camineros de la provincia, así como procedimientos preventivos en distintos desarmaderos de Viedma y otras localidades del interior, de manera tal de “atacar directamente el delito de venta ilegal de autopartes, relacionada directamente con la sustracción de vehículos. De esta manera, con una activa propuesta de trabajo, se ha logrado un impacto de importancia”.

Se informó también que se han realizado distintos operativos en otras jurisdicciones, como en la Línea Sur y controles y verificación de documentación y números de chasis y motor en toda la jurisdicción provincial, prestando así colaboración en los procedimientos realizados por las policías camineras.

 

POLICÍA DE RIO NEGRO