Policía de Río Negro secuestró automóviles vinculados a varios delitos

Cipolletti.- Personal de la Brigada de Investigaciones y de la Comisaría 32º de Cipolletti logró detener a dos conductores sobre cuyos vehículos recaían pedidos de captura por parte de las Policías de Río Negro y Santa Fe.

Uno de los procedimientos se llevó a cabo ayer, según se informó hoy, cuando se observó a un sujeto reconocido en el ambiente delictivo conduciendo un Renault Fluence. Por eso, se montó un operativo en el cual se pudo detener el automóvil sin que el conductor opusiera resistencia.

Cuando el personal policial se constató con el conductor,  expuso un boleto de compraventa que tenía en su poder, mediante el cual se pudo certificar que había adquirido el coche mediante una compra. En tanto que el hombre manifestó que había cambiado el vehículo por una propiedad.

En ese momento personal de la Brigada verificó que las placas patentes eran originales, contraponiéndose a la información que manejaban hasta el momento. Es por ello que se solicitó la documentación pertinente.

Al verificar los datos al Puesto de Verificación Automotor, observaron que el título de propiedad se encontraba adulterado, la tarjeta verde era robada y existía un pedido de captura desde la provincia de Santa Fe, con intervención de la Justicia de Rosario.

A través del sistema de Registro de la Propiedad del Automotor se supo que el rodado figuraba como robado desde el 13 de diciembre de 2013 en Quilmes, provincia de Buenos Aires.

Debido a esto, el automóvil fue secuestrado y trasladado a la unidad policial donde tomó intervención la Justicia local, que ordenó que se diera intervención directa al Juzgado Federal de la ciudad de General Roca. Se labraron las actuaciones pertinentes y se esperan órdenes en cuanto a la situación del conductor.

Por otra parte, efectivos de la Comisaría 32º ubicaron en la noche del martes un automóvil Ford Focus con pedido de secuestro y que había sido utilizado en distintos hechos delictivos cometidos en el barrio La Paz de la ciudad cipoleña.

El vehículo fue ubicado cuando circulaba por calle 25 de Mayo y donde se transportaban cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad.

Los jóvenes fueron identificados (15, 17, 25 y 28 años) y el conductor del rodado quedó detenido por averiguación de antecedentes. Se labraron las actuaciones judiciales pertinentes.

El auto tenía pedido de secuestro desde el 5 de enero de este año, cuando se cometió un robo en el que habrían participado varios sujetos.

 

 

 

POLICÍA DE RÍO NEGRO