Pichetto y aumento salarial para estatales: “Tiene que haber prudencia y razonabilidad”

Viedma (ADN).- El senador nacional Miguel Pichetto dijo hoy en Viedma que “tiene que haber un marco de prudencia y razonabilidad” en los planteos por aumentos salariales en la provincia y aceptó que el Gobierno rionegrino acuerde en la materia con UPCN “con los números de la provincia en la mano”.

Además, consultado por los megasueldos, Pichetto aseguró que “está en marcha un proceso de revisión que el propio gobernador ha puesto en análisis”.

Después de participar en un acto oficial en el salón Gris de Casa de Gobierno, el presidente del bloque de senadores del Frente para la Victoria efectuó breves declaraciones periodísticas y entonces reafirmó que “el Gobierno nacional sostiene un esquema de paritarias y de libre discusión y es la política que ex presidente (Néstor Kirchner)  y la presidenta (Cristina Fernández) han llevado a cabo en los últimos 10 años”.

En Río Negro, consideró que “tenemos que encontrar caminos de construcción política racional y sentarnos con los sectores públicos, principalmente con UPCN, con  los números de la provincia en la mano para acordar”.

Agregó: “En el orden nacional, la paritaria tiene que darse en un marco de responsabilidad sindical y empresaria para que el aumento de precios no se dispare”. (ADN)