Pesatti destacó designación de “la primera mujer ministra del Frente para la Victoria”

Viedma.- El presidente del bloque de legisladores del Frente para la Victoria, Pedro Pesatti, consideró «una muy buena elección» la designación de Mariana Giachino al frente del Ministerio de Turismo de Río Negro, de quien dijo «es, ante todo, y no es una cuestión menor, la primera mujer ministra del gobierno del Frente para la Victoria y la primera ministra de Turismo que tiene la provincia».

Pesatti agregó: «Es una funcionaria que se suma al equipo del gobernador Weretilneck con un historial muy importante en lo que refiere a su formación y experiencia en el campo de la actividad turística, con fuertes vínculos con las políticas que a nivel nacional lidera el ministro Meyer y un gran conocimiento de todo lo que confluye en el principal motor de esta economía que tiene su epicentro en San Carlos de Bariloche. No obstante ello -indicó- pude advertir, en el intercambio de opiniones que tuve con la Ministra, una mirada integradora, profundamente rionegrina».

«Todos sabemos que el principal desafío no es que funcione lo que ya tiene una inercia acumulada durante décadas. El gran objetivo de nuestro gobierno es poner en valor que lo que está en estado latente, lo escasamente explotado y que requiere una fuerte presencia del estado, como todo el este rionegrino que tiene en su mar, desde la desembocadura del río Negro hasta Puerto Lobos, una verdadera colección de atractivos y para lo cual nosotros no dudamos que el pavimento de la ruta costera es una obra clave”.

“Pero por suerte Río Negro ofrece también otros atractivos y destinos turísticos en sus valles y en su meseta, con lo cual en términos comparativos es la única provincia del país que reúne productos estrellas de sol y playa -como Las Grutas- y de cordillera -como Bariloche-, con un camino enorme para encontrar nuevos productos que profundicen una actividad económica que junto a la fruticultura es la más importante de Río Negro”, concluyó Pesatti.

 

PRENSA BLOQUE FRENTE PARTA LA VICTORIA