Pesatti apoyó el plan “Progresar” lanzado por Cristina

Viedma.- El presidente del bloque de legisladores del Frente para la Victoria, Pedro Pesatti, señaló “seguramente, las voces críticas que diariamente envenenan a la opinión pública con el fin de generar un clima de caos y desconfianza generalizada, repetirán las mismas consignas de siempre para deslegitimar una medida que lleva justicia social a un segmento clave de nuestra sociedad”.

Pesatti respaldó de ese modo el programa “Progresar” anunciado ayer por la presidenta Cristina Fernández.

Resaltó “la importancia que tiene este programa, porque muestra que la presidenta no retrocede frente a la prepotencia de los que diariamente quieren que el Gobierno capitule en sus convicciones. Y es una medida que debemos conjugarla con el crecimiento que experimentó la producción de gas y petróleo por parte de YPF, del 11,4 y 8,7 respectivamente, que marca el acierto en la nacionalización de la compañía petrolera con el fin de recuperar el autoabastecimiento de nuestro país”.

Pesatti puntualizó además que “la profundización del modelo de crecimiento con inclusión social que puso en marcha Néstor Kirchner en 2003, se fortalece con este tipo de decisiones porque  el programa asistirá a miles de jóvenes entre 18 y 24 años sin ocupación laboral y que no están estudiando con el fin de estimularlos a continuar una carrera o a capacitarse en saberes que les permitan ingresar al mundo del trabajo”.

“El programa Progresar implica un reconocimiento a cambio de estudios, una contraprestación de 600 pesos mensuales y abarcará a un millón y medio de jóvenes”, agregó.

 

 

PRENSA BLOQUE DEL FPV