Para ATE los descuentos anunciados son ilegales y presenta amparo

Viedma.- Las resoluciones que avalan los descuentos en los distintos ministerios, carecen de todo sustento legal y son violatorias de todo el marco jurídico vigente, dijo el gremio ATE que opinó que “durante esta jornada el gobierno provincial ratificó la aplicación de descuentos ilegales sobre los trabajadores que llevaron adelante medidas de fuerza, haciendo uso del derecho constitucional de huelga y de peticionar ante las autoridades”.

Frente a esto, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se resolvió “la presentación de un amparo y se preparan más de 300 juicios contra el Estado rionegrino”.

El amparo recayó en la sala 1 de la Cámara Laboral de Roca, la que deberá expedirse durante los próximos días. Los más de 300 juicios a punto de iniciarse corresponden a Educación, ya que esta cartera ya aplicó los descuentos sin una norma legal reapaldatoria.

Explicaron que “el Gobernador justificó los descuentos diciendo que las medidas de fuerza perjudicaron a la ciudadanía. Desde el sindicato se respondió a estas desacertadas apreciaciones del poder ejecutivo”.

«todos los rionegrinos saben que si alguien ha afectado a la ciudadanía durante los dos últimos años, este ha sido el gobierno, cuyos integrantes, no sólo ya son millonarios, sino que han mostrado desidia e incapacidad de gestión», sentenció Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE en Río Negro, y agregó: «el gobierno con su falta de políticas y el desconocimiento total de algunos funcionarios sobre nociones básicas de gestión, ha deteriorado gravemente las prestaciones de los servicios públicos estatales».

El dirigente de los estatales sostuvo que «resulta lamentable que el gobierno persiga gremial, política e ideologicamente a quienes reclaman por derechos. Hemos realizado presentaciones judiciales ante la ilegalidad de los descuentos. A los funcionarios no les preocupa litigar en la justicia porque no pagan con sus dineros. Los juicios los deberemos pagar todos los ciudadanos» y finalizó diciendo: «el gobierno persigue el fin de disciplinar y acallar a los trabajadores. frente a esto la respuesta debe ser la profundización de las medidas de fuerza durante los próximos días».