Otra vez buscan debate por el traslado de la Capital Federal

Viedma.- El diputado nacional Alberto Ciampini (FpV-Neuquén) está a favor de abrir el debate y rediscutir por el traslado de la Capital Federal.

“Es imperioso descentralizar el funcionamiento de la Argentina respecto a la actual capital. Argentina se merece pensar un nuevo modelo estratégico de inserción pensada para América Latina y el mundo”, expresó Ciampini, aunque en el comunicado difundido hoy no mencionó el frustrado proyecto de relocalización en Viedma, Carmen de Patagones y Guardia Mitre.

En junio del 2013, Ciampini ya había expresado el apoyo a la idea de mudar a otro punto geográfico de Argentina la Capital Federal, porque “el funcionamiento de la Argentina abanico debe ser repensado”.

“En el país de la “Argentina abanico” todo comienza y termina según la percepción de los actores predominantes de esa región”, apuntó el diputado nacional neuquino.

“Los dos siglos de historia argentina han consolidado una mega-ciudad capital del Estado federal, con altísimo nivel de concentración y convergencia de decisiones económica, financieras, sociales, administrativas y políticas, así como de movilidad de bienes, servicios e infraestructura, en detrimento del resto del territorio nacional”, analizó el representante por Neuquén en la Cámara Baja(ADN)