Nación invertirá $392 millones para ampliación del Gasoducto Cordillerano

Bariloche.- Seis empresas privadas presentaron hoy la correspondiente documentación para concretar la ampliación del Gasoducto Cordillerano y en los próximos 20 días se llevará a cabo la evaluación de las ofertas, según confirmaron fuentes oficiales.

En el acto de apertura de sobres participaron el gobernador Alberto Weretilneck, el senador nacional Miguel Ángel Pichetto y otros funcionarios y empresarios.

La inversión total, de aproximadamente $392 millones de pesos, es financiada por el Ministerio de Planificación Federal de la Nación y fue anunciada en Bariloche en julio del 2013 por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Weretilneck dijo que “se trata de una de las obras con financiamiento nacional de mayor impacto económico y de componente social que tendrá la Provincia este año. Por un lado, potencia la actividad turística y, por otro, trae justicia social ya que permite que el gas llegue a muchos barrios de Bariloche. Es decir que el gas no sea para algunos sino para todos los barilochenses”.

Por su parte, Pichetto, dijo que “el acto de hoy viene a confirmar un compromiso que asumimos junto a la presidenta el año pasado. En este sentido, es de destacar el valor de la palabra: lo que se dice, se cumple. Se trata de una respuesta concreta para Bariloche que requería de esta obra imperiosamente, ya que si la ciudad quiere seguir creciendo es fundamental resolver el problema del gas. Eso fue posible con el financiamiento de Nación y el apoyo de siempre de la provincia y la Municipalidad”.

La ejecución de la obra de gas beneficiará a 23 localidades de las provincias de Neuquén, Chubut y Río Negro, donde Bariloche será una de las principales beneficiadas, según consignó la gacetilla oficial.

 

GOBIERNO PROVINCIAL