Municipio clausuró fiesta que invitaba a “emborracharse hasta vomitar”

unfgCatriel (ADN). “Esta noche globas, bandas, sorteos de tragos toda la noche, promociones, el mejor sonido desde Gral Acha Mat Sonido Terrani y muy buenos precios!!”  Algo más? – Consultar invitación por MP”.

Ese es el texto de las “invitaciones a la fiesta que invitaba a emborracharse hasta vomitar”. Pero, el municipio la clausuró.

Según pudo saber C25N,  el evento “privado”, previsto para anoche,  había sido organizado por un grupo de jóvenes de Catriel en forma conjunta con una empresa de General Acha (La Pampa) y un joven de apellido Costich, quién vendía las entradas y sería el “inversor”. Además, se distribuía un mapa donde se indicaba cómo llegar a la chacra, cerca de la ruta 151.

Las entradas se vendían a 80 pesos anticipadas y en taquilla 100. Se publicitó a través de las redes sociales como un evento privado, pero se olvidaron de un detalle: solicitar autorización al municipio. Es así que enterados los dueños de pubs, confiterías y locales nocturnos, pusieron el “grito en el cielo” y pidieron que se les solicite la autorización correspondiente.
La jueza de Faltas se habría trasladado al lugar junto  a la Policía aproximadamente a las 2 de la mañana y, al solicitar todos los papeles, nada de eso había.

Según comentó una fuente del municipio, “había chicos muy tomados a esa hora, me imagino lo que sería más tarde. Llegaban en camionetas, en la parte de atrás, en motos, sin luz con el peligro que eso ocasionaría, teniendo en cuenta que la fiesta terminaba de madrugada”.

“Cuando llegaron las autoridades nadie se hizo cargo, nombraban a Diego y Vale, a Terrani y a Costich, ellos organizaron”, decían los jóvenes que pretendían que les devuelvan las entradas. Y se vendieron alrededor de 500.

El evento fue clausurado y la semana próxima desde el Juzgado de Faltas se citará seguramente a los responsables o al dueño de la chacra donde se promocionaba la fiesta. El dinero de las entradas no se devolvió.
El intendente Carlos Johnston ya se había manifestado sobre estos eventos, dijo por radio «Alas» que no los autorizaba porque son un peligro para los jóvenes. Ya se había intentado realizar una fiesta similar y al no ser autorizada en Catriel, se hizo en 25 de Mayo, La Pampa, con consecuencias fatales. Dos jóvenes muertos.