Movimiento Evita explicó su alejamiento del Gobierno de Weretilneck.

San Antonio Oeste (ADN).- Ante el desplazamiento de la conducción del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro de Ernesto Paillalef, el Movimiento Evita afirmó que decidió alejarse del Gobierno porque “se modificaron las condiciones que permitieron la pertenencia al mismo. El gobernador ha establecido nuevas alianzas”.

Para el sector, que sostiene que es expresión kirchnerista en Río Negro, “no hubo problemas de gestión, sino diferencias en las prioridades presupuestarias destinadas a la inversión social”.

“No ha sido posible profundizar en las políticas activas dedicadas a la protección de derechos ni a la generación de empleo como la respuesta principal a la exclusión social. El Movimiento Evita abrió una gran expectativa en revertir desde el Gobierno desequilibrios e injusticias históricas”.

“Hemos puesto lo mejor. Hemos sido muy respetuosos de la institucionalidad y de la figura del gobernador. Hemos encontrado palabras incumplidas. Y cambios bruscos en las ideas fundamentales”.

“No vamos a tolerar destratos que no tienen correlato con el compromiso político asumido. Por eso hemos decidido retirarnos del Gobierno de Weretilneck sin que ello afecte en en lo más mínimo nuestra pertenencia legitima, original y fundacional en el FpV desde el peronismo profundo del que sin duda nos constituye”.

“Vamos a seguir bregando por construir una alternativa para que los rionegrinos nos encontremos con una sociedad mas justa, sustentable y productiva, en el camino de la consolidación del proyecto nacional y popular que encabeza la compañera Cristina Fernández”, consignó el comunicado delMovimiento Evita. (ADN)