Ministro rionegrino Casamiquela opinó de las últimas novedades económicas

Capital Federal (ADN).- El ministro de Agricultura de la Nación, el rionegrino Carlos Casamiquela, definió como “una devaluación importante” la suba que experimentó el dólar oficial y explicó que esto “oxigena” al sector exportador.

En una ronda de prensa que se realizó en la sede del INIDEP, el ministro nacional admitió que “el dólar no ha tenido una pequeña devaluación, ha tenido una devaluación importante, supera a la pauta y a la tendencia con la cual se venía devaluando” el peso frente a la divisa estadounidense que reconoce como referencia cambiaria el Banco Central.

“La devaluación ha generado en casi todas las economías vinculadas a la exportación un clima de mayor tranquilidad porque efectivamente oxigena el sistema (exportador) en términos de retribución y de valoración económica”, resaltó el funcionario después de un encuentro que mantuvo con empresarios, exportadores y gremios de la pesca marplatense.

Casamiquela afirmó: “Personalmente, creo que las devaluaciones generan un estado de oxigenación” para aquellos sectores locales que venden su producción en el exterior.

“Pero hay que avanzar sobre las cuestiones estructurales sino en épocas de tranquilidad no aprovechamos para arreglar aquellas cuestiones que nuevamente aparecen cuando tenemos dificultades, esto lo hemos discutido con los empresarios y con los trabajadores también”. (ADN)