Ministerio de Agricultura y UNRN acordaron mejorar innovación tecnológica

Viedma.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro y la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) acordaron profundizar los vínculos entre ambas instituciones

y propusieron “construir una asociación estratégica para mejorar la productividad, la innovación tecnológica y la formación y capacitación de profesionales y técnicos, vinculados a las actividades agrícolas, ganaderas y pesqueras de la provincia”.

El trabajo  mutuo fue alcanzado durante una reunión que presidieron el ministro Haroldo Lebed y el rector Juan Carlos Del Bello.

Según fuentes oficiales, en el encuentro participaron además el secretario de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil, Alejandro Aragón, y la secretaria de Investigación, Desarrollo y Transferencia de Tecnología, Marta Borda.

Durante la reunión se analizó “la potencial contribución de la UNRN a través de las capacidades con que cuenta en ciencias ambientales, agronomía, veterinaria, enología, tecnología de alimentos, y biotecnología”.

También se abordó “la necesidad de concretar acciones en proyectos específicos, como los que ya se están desarrollando en los clusters de fruta fina en El Bolsón y de frutos secos en los valles Inferior y Medio”.

 

 

PRENSA OFICIAL