Miembros de banda narco detenida son todos de Viedma

Viedma (ADN).- Los integrantes de la banda narco detenidos el fin de semana pasada en las ciudades de Viedma y Carmen de Patagones, viven en la capital rionegrina, según aseguraron esta tarde fuentes confiables relacionadas con la minuciosa investigación antidrogas. Se trata de seis hombres y una mujer, que están alojados en la alcaidía del Juzgado Federal local.

Los siete detenidos serán hoy indagados y, por eso, funcionarios del Juzgado Federal se excusaron de precisar datos del caso a ADN, como ocurrió con anteriores situaciones.

Por su parte, fuentes inobjetables confirmaron que al grupo de sujetos se le secuestró más de un kilo de cocaína de mucha pureza, que en el mercado local tendría un valor de aproximadamente $100.000.

Se secuestraron otros elementos importantes para la investigación, entre ellos una pistola y otros tipos de drogas.

Los individuos, cuyas edades oscilan entre 20 y 50 años, se dedicaban al transporte y comercialización de drogas en la zona y podrían caracterizarse por ofrecer sustancias de muy buena calidad y que desparramaban en el mercado local, al parecer de fuerte demanda de algunos sectores.

En las investigaciones participaron efectivos del Departamento de Toxicomanías de la Policía rionegrina y, en cambio, no tuvo ninguna directa intervención el secretario nacional de Seguridad, Sergio Berni.

Aunque la Policía Federal en Viedma colaboró en algunas tareas, el papel más relevante lo tuvo la fuerza de seguridad rionegrina.

Ello podría estar relacionadao con que en varios anteriores procedimientos funcionarios federales confiaron más en la participación de efectivos de la Subprefectura de Carmen de Patagones, con sede en esa ciudad bonaerense. (ADN)