Mendioroz asegura que “al sueldo de los trabajadores lo fagocitó la inflación”

Viedma.- El presidente del bloque de legisladores del radicalismo, Bautista Mendioroz, reiteró que “la realidad es que al sueldo de los trabajadores se lo fagocitó la inflación real -no la del INDEC- de 2013 y lo poco que andamos de 2014” e insistió con que “el reclamo de actualización salarial de los trabajadores es absolutamente legítimo”.

“No se entiende cómo se desconoce que aumentó el boleto del colectivo, la nafta, los alimentos, la vestimenta, entre otras cosas, y esto significó una pérdida de entre el 15 y el 20% del poder de compra de los sueldos en los últimos 100 días, lo que desgarra fuertemente a la economía familiar”, agregó.

El legislador radical indicó que “el mayor peso cayó sobre los alimentos, no estamos hablando de lujos” y estimó que “también impacta en forma negativa en las beneficiarias de la asignación universal por hijo que el último aumento fue a mitad de 2013 y ni hablar de los jubilados que siguen con el mismo ingreso desde el reajuste de septiembre”.

El jefe de la bancada opositora advirtió “que si los índices de inflación se incrementan de forma galopante, como viene sucediendo, todas las mejoras salariales que obtengan los trabajadores no alcanzarán a recuperar la pérdida”.

En ese sentido, dijo que “vamos a seguir junto a los gremios defendiendo el empleo y también el salario, más aún frente al ya anunciado e inminente ajuste efectuado por el gobernador, que nunca deben pagar los trabajadores”.

 

 

PRENSA BLOQUE ALIANZA