Mendioroz advirtió que “al ajuste de Weretilneck lo sufrirán todos los rionegrinos”

Viedma.- El presidente del bloque de legisladores del radicalismo, Bautista Mendioroz, planteó que “el ajuste anunciado por el gobernador (Alberto Weretilneck) es parar la obra pública, como lo confirmó el ministro Fernando Vaca Narvaja, es agravar el desquicio en salud y en seguridad, es dejar a la deriva a las áreas productivas, como ocurre en la fruticultura, es abandonar todas las políticas sociales, en definitiva no sólo es el desbarranque del Gobierno del Frente para la Victoria, sino las consecuencias que deberán sufrir los rionegrinos”.

Mendioroz agregó que “a todo esto y puertas adentro se insiste con mantener una política salarial de menosprecio hacia el empleado público, que convive con 500 funcionarios con súpersueldos y encima estira hasta límites peligrosos la convocatoria a una paritaria. Demorarla es poner en juego la paz social”, remarcó.

“¿Cómo el Poder Ejecutivo lava sus graves errores y su marcada terquedad?, tirando en forma permanente la pelota afuera, haciéndose el desentendido y echando la culpa de toda la ineficiencia de este equipo a los 28 años de gobierno radical. Por caso, desde los saqueos en Bariloche del 2012 hasta la debacle de las finanzas públicas producto de su ineptitud”, indicó.

Respecto a la crisis por la que atraviesa la fruticultura, Mendioroz reiteró que el Gobierno “no hace nada de nada, salvo mirar cómo se cae la principal economía regional y agregarle a esa ineficiencia anular la realización del asfalto rural, obras que ya están previstas y presupuestadas hace varios años y derivar esos fondos a fines no especificados”.

El legislador radical afirmó que “esta medida quita a los chacareros y pobladores rurales una mejora muy importante tanto para la producción, ya que mejora la calidad del transporte de frutas, como para la vida de productores y obreros rurales”.

 

 

PRENSA BLOQUE ALIANZA